martes, 19 de junio de 2012

barras de libreoffice

2 sgbd: son un tipo de software muy especifico, dedicado a recibir la interfaz en la base de datos y el usuario y las aplicaciones q se utilizan.
tabla:se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa.
campo:donde se almacena un dato
registro:representa un campo o objeto en la tabla
dato:minima unidad de informacion
informacion: conjunto de datos

3.texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres.
memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.
numerico:para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
fecha y hora.para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.
moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo.
autonumerico:número secuencial  único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumérico no se pueden actualizar. 

si/no:valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado
objeto ole:Objeto como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios.
hiperbinculo:Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes:
texto: el texto que aparece en el campo o control.
direccion: ruta de acceso de un archivo o página.
subdireccion:posición dentro del archivo o página.
sugerencia:el texto que aparece como información sobre herramientas

Existe otra posibilidad que es laasistente de busquedas que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Al hacer clic en esta opción se inicia el Asistente para búsquedas y al salir del Asistente, Microsoft Access establece el tipo de datos basándose en los valores seleccionados en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario